Este sábado el panorama estaba tranquilo en parte de la provincia de Colón, luego de cinco días consecutivos de manifestaciones públicas en contra del contrato minero.
Los docentes estuvieron en el sector de Los Cuatro Altos cocinando una sopa comunal y para hacerla trasladaron las verduras y el agua para cocinar los alimentos.
En tanto, la suspensión de las clases en toda la región se mantiene hasta que se derogue la ley que permite la minería en Donoso y Omar Torrijos Herrera.
Los bancos en esta provincia permanecen cerrados por temor a los actos de vandalismo, que se han dado en varios negocios por una banda de ladrones.
No se tenía reportes de cierres en la carretera Panamá Colón, ni la Autopista.
No obstante en la mañana de este sábado, se dieron enfrentamientos en el área conocida como Batería 35, vía que divide las carreteras que se dirigen hacia los corregimientos de Escobal y Ciricito, en el área del Lago Gatún.
Mientras la otra vía que comunica los distritos de Chagres y Donoso tenía varias horas cerradas, pero fue despejada por los agentes de Control de Multitudes.
En horas de la noche del viernes, la Policía tuvo que desalojar a manifestantes del área de Río Gatún y el 20, porque se negaban a abrir la carretera Panamá Colón. En este punto hubo denuncias de cobros ilegales por pasar los vehículos, incluso cobros a personas que andaban a pie.
Para este domingo, a las 9:00 am, se tiene previsto un culto religioso en los predios de los Cuatro Altos.